Tampico, Tamaulipas, 16 de junio de 2025 – En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, Fundación Fleishman, en alianza con Fundación Devlyn, OneSight EssilorLuxottica Foundation y el Club Rotario Tampico Norte, llevó a cabo la Segunda Jornada de Salud Visual “Regalo Extraordinario”.
Esta iniciativa que inició en 2023 con el 50 aniversario de Fundación Fleishman, tiene como objetivo garantizar que, en un plazo no mayor a 10 años, todos los menores de entre 4 y 18 años en la Zona Conurbada que presenten problemas de visión y carezcan de acceso a servicios de salud visual, reciban diagnóstico oportuno y lentes sin costo.
En esta segunda jornada de 2025, la sede seleccionada fue la Universidad del Noreste, que se sumó como aliada estratégica al poner a disposición sus instalaciones y brindar apoyo logístico para la realización de valoraciones, diagnósticos y entrega gratuita de anteojos.
Durante la Primera Jornada de Salud Visual de este año, se atendió a más de 2,536 niñas, niños y adolescentes, entregando 2,170 pares de lentes. En esta segunda edición, se espera alcanzar cifras similares, gracias al compromiso y coordinación de especialistas, voluntariado y organizaciones aliadas.
Mariana Priego, directora de Fundación Fleishman, agradeció profundamente a la Universidad del Noreste por su apertura y colaboración, y reconoció el papel esencial de Fundación Devlyn y OneSight EssilorLuxottica Foundation, quienes —a través de su experiencia y compromiso— han hecho posible que este “Regalo Extraordinario” continúe transformando vidas. “Este esfuerzo tiene un impacto directo en la autoestima, el bienestar y el desempeño escolar de miles de menores”, subrayó.
Con iniciativas como esta, Fundación Fleishman, bajo el liderazgo de los hermanos Herman H. y Robert A. Fleishman, reafirma su visión de construir un futuro más equitativo a través de la educación, la salud y el desarrollo comunitario.