ÁREAS DE INTERÉS Y ASOCIACIONES

En Fundación Fleishman tenemos el compromiso de impactar positivamente en el desarrollo de la Zona Sur de Tamaulipas formando alianzas con actores sociales que trabajan en las siguientes 4 áreas de interés:

FORTALECIMIENTO A FUNDACIONES

Fortalecemos a las fundaciones y asociaciones del sur de Tamaulipas, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar sus procesos y operación a través de la movilización de recursos y del acompañamiento en la generación de proyectos.

Con esto buscamos consolidar su permanencia, sostenibilidad y desarrollo.

Nuestro Impacto en
Fortalecimiento a Fundaciones

Asociaciones Fortalecidas
Personas Beneficiadas

EDUCACIÓN

Promovemos la formación y educación de menores y jóvenes, con alto potencial académico, premiando su desempeño e incentivando la continuidad de sus estudios por medio de alianzas con fundaciones e instituciones educativas que se distinguen por su alto compromiso hacia el desarrollo integral de sus alumnos.

Nuestro Impacto en Educación

Estudiantes recibieron capacitación en Desarrollo Socioemocional
Becas Otorgadas
Alianzas Estratégicas

Arbol de Justicia es una organización sin fines de lucro que trabaja con niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad y vulnerabilidad social para que vivan en un ambiente familiar de amor y cuidado, y así desarrollen todo su potencial. Busca Defender la causa del huérfano, y la infancia vulnerable, al buscar su desarrollo integral y su derecho de vivir en familias seguras y permanentes; buscando el fortalecimiento integral de las familias, para mejorar sus condiciones de vida actuales y futuras.

Asocación Gilberto brinda educacion preescolar a más de 200 niños, brindadoles formación academica y de valores con el objetivo de generar personas integras para concretar su inserción en la sociedad y vida productiva de su ciudad, estado y país.

Casa Amiga de la Obrera es una guardería infantil, que desde su fundación en 1935, ha funcionado sin interrupción alguna, auxiliando en el cuidado y educación de los hijos de madres trabajadoras de la zona conurbada de Tampico, muchas de ellas solteras y que representan el único sostén económico de sus familias. Es la primera guardería del que se tiene conocimiento en el estado de Tamaulipas que brinda educación preescolar integral, para asegurar la continuidad a la eduación primaria.

Es una institución que se fundó en 1965 con el objetivo de impartir educación especial a niños y adultos con alguna dispacacidad intelectual, brindando formación académica y psicológica adecuada para cada alumno.

SALUD

Impulsamos las acciones de aquellas asociaciones e instituciones que buscan mejorar la salud de menores, principalmente aquellos que viven en situaciones vulnerables.

Colaboramos para promover una cultura de cuidado y prevención apoyando proyectos que generan un cambio social significativo.

Nuestro Impacto en Salud

Beneficiados en Jornadas Quirúrgicas
Niños Apoyados con el Banco de Medicamentos
Familias Beneficiadas con equipo de rehabilitación al año
Raciones de alimento entregadas a familias vulnerables

Alimentos para la Caridad es una Organización de la Sociedad Civil que cuenta con 18 años de experiencia a favor de los que menos tienen, recuperando alimentos de tiendas de autoservicio, campos de producción agrícola y plantas procesadoras de alimentos, para hacer despensas y preparar comidas para entregarlas a las familias en situación de pobreza del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Afiliada a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, una red conformada por más de 60 organizaciones de este rubro en todo el país.

Cáritas de Tampico es una asociación que proporciona asistencia social a la población en situación de pobreza para mejorar su calidad de vida, brindando alimentación, salud, albergue, reconstrucción de vivienda, capacitación en diferentes oficios y acompañamiento en momentos díficiles.

Inicio operaciones hace más de 18 años por Don José Fraga. Somos un centro asistencial casa Hogar para adultos e indigentes que padecen enfermedad mentales. Actualmente atiende a más de 50 personas.

Tapitas Salvando Vidas es una Asociación Civil que apoya a pequeños guerreros luchando contra el cáncer, brindandoles hospedaje, alimentación, apoyo nutricional, psicológico, fisioterapéutico y educativo de forma gratuita. Esto lo hacemos posible a través de la recolección, almacenamiento y reciclado de tapas de plástico con la finalidad de generar recursos para los diversos programas de apoyo a menores de escasos recursos económicos con diagnóstico de cáncer en la zona huasteca.

Es una asociacion cuya razón de ser es tener niños y niñas más felices al ayudarlos en sus problemas colorrectales, para transformar sus vidas con un diagnóstico, tratamiento y rehabilitación adecuado y oportuno.

Corazones siempre unidos es una asociación que brinda de manera integral apoyo a niños y jóvenes que padecen cáncer y otras enfermedades para su detección oportuna, tratamiento y recuperación mediante la generación de proyectos que les permita mejorar su calidad de vida.

Trabajan para fortalecer el estado de ánimo de los niños que sufren de enfermedades crónicas o terminales como cáncer, VIH sida, fibrosis quística, insuficiencia renal, entre otros padecimientos. Llevamos el mensaje de generar consciencia social y empatía hacia las personas que los rodean, siempre con el principal objetivo de verlos sonreír y ser el referente de la alegría y diversión de los niños. La fundación ha permanecido firme desde hace 20 años visitando hospitales, jugando y cumpliendo los sueños de los pequeños y cuenta con operaciones Tampico y en 20 de las principales ciudades de México y en las capitales de Guatemala, Perú, Colombia y Paraguay.

La Fundación Manos Unidas apoya a la clase mas necesitada de la sociedad, las personas de escasos recursos económicos, que no pueden solventar gastos para su despensa, medicinas, ropa o asesorías, con lo cual buscan ayudar a la sociedad a incrementar su productividad y calidad de vida.

Buscan mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad en situación de desamparo social, brindando alojamiento, alimentación, atención de medico geriatra y enfermera las 24 horas y un programa de rehabilitación y cuidados especiales con calidad humana.

Es una organización sin fines de lucro dedicados a la fabricación de prótesis de manos mediante la tecnología de impresión 3D, logrando así mejorar la calidad de vida de todo aquel que reciba una de nuestras prótesis. Actualmente estamos localizados en Tampico, Tamaulipas y nuestras prótesis son mecánicas, es decir funcionan con la fuerza de la articulación de los pacientes, pudiendo ellos controlar el movimiento de la mano.

Equipan a los jóvenes para que utilicen el poder de las historias para impulsar el cambio en sus comunidades. Combinan la educación, el arte y la acción para lograr su misión. Por medio de estas acciones reemplazan la soledad y aislamiento con conexión, comunidad y acción.

Es un albergue diseñado para familias que asisten con sus pequeños con discapacidad para tomar sus terapias de rehabilitación en el CRIT Tamaulipas. Facilitan un segundo hogar acogedor, especialmente equipado para las necesidades de los pequeños, con instalaciones seguras, amplias y limpias con una gran red de apoyo.

Unión ProVida es una organización sin fines de lucro ubidad en Tampico, Tamaulipas cuyo sistema de salud trabaja en equipo y enlaza la colaboración de hospitales, clínicas, laboratorios y empresas de salud privadas y públicas con la ayuda de médicos voluntarios de diversas especialidades a ayudar a los enfermos que viven en pobreza y pobreza extrema y que no cuentan con los medios para recibir atención médica y quirúrgica.

Villa para la Caridad es una casa hogar que ofrece calidad de vida de forma gratuita para adultos mayores que se encuentran en desamparo. Brindamos terapia aocupacional en un ambiente en contacto con la naturaleza, con buena alimentación, todos los servicios y sobre todo una relación afectiva que les propicia una recuperación emocional y espiritual, con sentido de pertenencia a la casa hogar.

Hace 30 años movidos por el amor; un pequeño grupo de matrimonios elegimos dar casa, cobijo y sustento a adultos mayores en Tamaulipas en condición de abandono, es así como nació el Asilo de Nuestra Señora de Lourdes. Su misón es atender a adultos mayores en condición de abandono y pobreza en la zona sur de Tamaulipas, brindando asistencia completamente gratuita a personas sin familiares, ni recursos económicos; ofreciéndoles un hogar digno en un ambiente de amor y respeto.

Asociación Alzheimer Tampico brinda terapias y servicios médicos de especialidad a adultos mayores con Alzheimer para potenciar sus capacidades fisicas, cognitivas y funcionales.

La Cruz Roja Mexicana zona sur de Tamaulipas es una institución humanitaria dedicada a prestar auxilio y servicios de emergencia en las ciudades de Tampico, Cd. Madero y Altamira en situaciones de riesgo, a través de voluntarios y equipo de socorro para el cuidado y preservación de la salud de quien lo necesite.

La Fundación María Jones de Edgar es una Sociedad de Beneficencia Privada, donde el patronato colabora estrechamente con la Dirección del Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico, a través de su departamento de trabajo Social, con la misión de promover el apoyo a los pacientes de bajos recursos económicos y en situación crítica. Su propósito es ser la mano amiga para obtener una atención digna y de calidad, propiciando la pronta reintegración del paciente a sus actividades familiares y laborales. A más 35 años de su fundación, se han beneficiado miles de pacientes que van desde la orientación para trámites de servicio hasta la hospitalización, recuperación, tratamientos, aparatos ortopédicos, insumos hospitalarios, medicamentos, hemodiálisis, tomografías, o en su caso apoyos funerarios.

Es una organización dedicada a brindar apoyo a niños de escasos recursos que padecen cáncer. Fundada hace 20 años, su principal objetivo es asegurar que estos niños reciban tratamientos integrales y tengan acceso a los recursos médicos adecuados, independientemente de su situación económica. Trabajan en estrecha colaboración con el Hospital Carlos Canseco de Tampico, y otros profesionales de la salud para garantizar que los niños reciban atención médica de calidad. Además, ofrecemos apoyo emocional y psicológico tanto a los niños como a sus familias, reconociendo que el cáncer puede tener un impacto significativo en el bienestar mental de todos los involucrados.

La Posada del Peregrino de Tampico A.C. fue fundada en mayo de 1988 y nace como una respuesta a la situación de necesidad de alojamiento y alimentación de personas que acuden a Tampico para atenderde sus problemas de salud en hospitales públicos, donde muchas veces sufren hambre, sueño y padeciendo las inclemencias del clima. Con más de 30 años de servicio seguimos con nuestra misión de trabajar con respeto, compromiso y amabilidad en pro de personas o familias de escasos recursos en situación de enfermedad .

ARTE Y CULTURA

La cultura y el arte son parte fundamental de la riqueza de México y un generador de valor social.

Priorizamos las alianzas estratégicas para la realización de proyectos que realcen nuestro patrimonio artístico, estimulando la formación integral de nuestros niños y jóvenes.

Nuestro Impacto en Arte y Cultura

Líderes creativos del sur de Tamaulipas apoyados
Personas beneficiadas con musicoterapias

Proporciona un espacio que fomenta el aprendizaje a través del juego. Mediante 4 salas temáticas educativas, divertidas que propician los valores y la convivencia familiar.

Transforma el arte en publicaciones y ofrece talleres de creación literaria y fanzines. Impulsa la lectura y escritura mediante donaciones a bibliotecas y charlas sobre literatura y temas actuales.

Son un puente de oportunidad y vinculación para proyectos Socio-Culturales sustentados en principios que respondan a las necesidades, expectativas, lecturas y narrativas de hoy. Mediante proyectos que fortalezcan la formación de públicos abiertos al mundo, facilita espacios y proyectos de encuentro, intercambio, exhibición y crecimiento para el desarrollo de las industrias culturales y creativas.

Musicoterapia FA es una fundación que integra el poder sanador de la música como medicina para el alma al atender con cariño y cuidado a las personas que más lo necesitan. Nuestro objetivo es aumentar la motivación y elevar el estado de ánimo de las personas, ayudándoles a disminuir la percepción del dolor a partir de la distracción, estimulando los calmantes naturales del mismo cuerpo.

Llevan a todo público un mensaje de amor y paz, aplicando la risoterapia, pantomima, comedia, drama entre muchas herramientas que emplea el arte del teatro y clown.

Busca embellecer nuestro entorno y construir un futuro vibrante por medio de la música, las artes visuales y literarias.

en_USEnglish