La tarde del 25 de enero del 2024, Fundación Fleishman develó la escultura conmemorativa de su 50 aniversario, llamada “Ala de la Esperanza”, que permanecerá en el “Jardín de las Artes” y simboliza el legado, compromiso, apoyo, solidez y perdurabilidad de Fundación Fleishman, en nuestra comunidad. Esta obra de 8.5 metros de altura, fue realizada por el arquitecto y escultor tampiqueño Jorge Rivera Bernal.
Este acto fue encabezado por Jesús Nader Nasrrallah, Presidente Municipal de Tampico, Herman H. Fleishman, Presidente de Fundación Fleishman; Robert A. Fleishman, Vicepresidente de Fundación Fleishman, Mariana Priego, Directora de Fundación Fleishman, Juan Ignacio Haces, Director General de GT Global y ejecutivos de GT Global; así como aliados estratégicos que forman parte de la “Red Filantrópica” de Fundación Fleishman.
"This sculpture reaffirms the commitment made by my family and Fundación Fleishman to continue supporting our community, training and professionalizing all the organizations we work with, and continuing to build that cycle of support in our city, which will ensure we respond to the changing needs of our society and reach more places and more people."
Herman H. Fleishman.
Mariana Priego dijo que develar una escultura en el 50 Aniversario de la Fundación Fleishman, tiene un significado muy especial porque se convierte en un elemento inspirador que refleja el altruismo y la filantropía, para seguir impulsando lo extraordinario.
Destacó que “esta escultura ahora forma parte de la imagen urbana de la Zona Conurbada, del legado de la familia Fleishman, del trabajo de muchas personas que son nuestros héroes extraordinarios y del compromiso que hemos adquirido con nuestros aliados estratégicos, que impulsan cambios extraordinarios a través de la inversión social para las generaciones por venir”.
Esta misma tarde se inauguró el “Primer Túnel Audiovisual Memoria y Tolerancia”, el primer túnel de este tipo, cuya exposición itinerante creada en alianza con el Museo Memoria y Tolerancia, tiene como objetivo fortalecer la cultura de la paz, los derechos humanos y la inclusión. Se contó con la presencia de Sharon Zaga, Directora del Museo Memoria y Tolerancia de la Cd. de México quien dirigió el recorrido del túnel.
Esta exposición itinerante, tiene como propósito invitar a la reflexión a partir de la memoria histórica de los acontecimientos relacionados con genocidios, derechos humanos y la cultura para la paz; presentando a la tolerancia como la única opción para erradicar la indiferencia y la violencia en el mundo.
“Sin duda, el arte se convierte en una herramienta que puede cambiar o impulsar a una sociedad, con la cual estamos firmemente comprometidos”, mencionó Mariana Priego.
Con el anuncio y lanzamiento de estas dos grandes acciones, Fundación Fleishman ratifica su compromiso por seguir impulsando proyectos generadores de valor social que impacten positivamente en nuestra comunidad.