Fundación Fleishman formalizó una alianza estratégica con el Pacto por la Primera Infancia para fortalecer el desarrollo integral de la niñez en nuestra región y en todo el país. El Pacto por la Primera Infancia es un movimiento nacional que reúne a más de 500 instituciones, con el propósito de impulsar políticas y acciones que mejoren el bienestar de la niñez en México. Actualmente, más de dos millones de niños menores de seis años están en riesgo de no desarrollar su máximo potencial, mientras que siete millones viven en pobreza y muchos no cuentan con su esquema de vacunación completo.
La firma se llevó a cabo el 9 de abril en el Club de Industriales, donde 30 asociaciones civiles locales se sumaron al Pacto por la Primera Infancia, reafirmando su compromiso con el bienestar de la niñez en México. Esta alianza impulsa una mayor inversión en la primera infancia, ya que fortalecer esta etapa mejora la salud, el aprendizaje y la calidad de vida, además de ayudar a reducir la desigualdad.
Las asociaciones que se integraron al Pacto por la Primera Infancia son: Alimentos para la Caridad, Amor por Altamira, Árbol de Justicia, Cáritas de Tampico, Casa Amiga de la Obrera, Casa Maka, Centro Especializado en Necesidades Diferentes con Apoyo y Atención, Colon Feliz, Corazones Siempre Unidos, Cruz Roja Mexicana Zona Sur, Dr. Sonrisas, Escuela de Educación Especial “Dr. Gumersindo Meléndez M.”, Fomento, Educación, Música y Arte, Fundación María Jones de Edgar,
Asociación Gilberto Tampico, Manitas para TO2, Niños Caminando Hacia el Sonido, Nuestra Casita, Fundación Manos Unidas, Por Ti y Contigo por la Salud, Posada del Peregrino, Unión Provida, Vitamina A, CRIT Tamaulipas, Voluntad contra el Cáncer, Nutrición para Todos Gogo Fish, Club Rotario Tampico Norte, Salva a Chava, DIF Tampico, DIF Madero y DIF Altamira.
El evento contó con la presencia de Alejandra Cerda, Responsable de Activación Social y Participación Ciudadana del Pacto por la Primera Infancia, y Mariana Priego Zavala, Directora de la Fundación Fleishman, así como miembros de la Red Filantrópica impulsada por la Fundación Fleishman.
Mariana Priego Zavala, directora de la Fundación Fleishman, destacó:
“La unión de esfuerzos con el Pacto por la Primera Infancia es clave para que más niñas y niños, tanto en nuestra comunidad como en todo México, accedan a oportunidades de desarrollo integral desde sus primeros años de vida.”
Por su parte, Alejandra Cerda explicó los roles que asumirán las asociaciones y entregó las cartas compromiso a cada una de ellas. Resaltando la importancia de esta alianza, que gracias a la Fundación Fleishman llega por primera vez a Tamaulipas, e invitó a más organizaciones a unirse a esta causa.
Con esta acción, la Fundación Fleishman, presidida por los hermanos Herman H. y Robert A. Fleishman, y el Pacto por la Primera Infancia reafirman su compromiso con el bienestar infantil, impulsando iniciativas que reduzcan las desigualdades y aseguren que todos los niños menores de seis años en México tengan un desarrollo pleno e integral.