Tampico, Tamaulipas 23 agosto 2024.- Fundación Fleishman, de la mano de Integrarse, concluyó el primer Diplomado en Sostenibilidad y Liderazgo Estratégico en la región, con el propósito de fortalecer a las fundaciones y asociaciones del sur de Tamaulipas. Esta iniciativa forma parte de la visión de Fundación Fleishman de ser un líder filantrópico de alto impacto, buscando empoderar a organizaciones y a la sociedad para generar un cambio social significativo y sostenible a largo plazo.
El Diplomado en Sostenibilidad y Liderazgo Estratégico, impartido por IntegraRSE, proporcionó a las organizaciones de la sociedad civil herramientas prácticas para incrementar su impacto social y fortalecer su permanencia, sostenibilidad y desarrollo. Durante 6 meses se cubrieron temas como Crowdfunding, Liderazgo Estratégico, Asesoría Legal y Fiscal, Sostenibilidad Financiera y Medición de Impacto para la evaluación de proyectos.
“Impulso Extraordinario”, se llevó a cabo como parte del cierre de este Programa, con el propósito de financiar los proyectos sostenibles desarrollados durante el Diplomado en Sostenibilidad y Liderazgo Estratégico.
El comité de jueces para Impulso Extraordinario estuvo integrado por reconocidos líderes sociales de nuestra región: Andrea Vela Aragón, Ernesto Atiye Nader, Juan Manuel Garcia-Prieto Ojeda, Laura del Pozo Lorenzo y Susana Terán Torres, quienes evaluaron 28 proyectos y eligieron 6 finalistas a los cuales se les premió con $20,000 mil pesos, cantidad que Fundación Fleishman duplicó, incrementando así el impacto que se tendrá en la comunidad con los proyectos finalistas.
Las asociaciones finalistas fueron:
Nuestra Casita – Habitación con Corazón
Oírte para Niños Sordos – Programa de detección temprana
Salva a Chava – Unidad Móvil Dental
Colon Feliz – Cirugías Colorrectales
Cruz Roja Mexicana Zona Sur – Equipo y mantenimiento para ambulancias
Mary Jones de Edgar– Clínica para el bebé prematuro
Con estas acciones, Fundación Fleishman reafirma su compromiso con nuestra comunidad de seguir profesionalizando a las organizaciones de la sociedad civil mediante iniciativas que busquen construir un futuro mejor a través de la innovación y la inversión social; fortaleciendo así su misión de impulsar lo extraordinario.