Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Fundación Fleishman inaugura el Túnel audiovisual de Memoria y Tolerancia en la UNE

Fundación Fleishman inauguró este pasado martes 10 de septiembre la 4ta. sede en nuestra zona del ‘Primer Túnel Audiovisual Memoria y Tolerancia’. Esta exposición móvil fue creada en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia y tiene como objetivo trasladarse por diferentes sedes estratégicas de la zona con la finalidad de fortalecer la cultura de la paz, los derechos humanos y la inclusión.

El objetivo de esta muestra artística es fomentar la reflexión a través de la memoria histórica de eventos relacionados con genocidios, derechos humanos y la cultura de paz, destacando la tolerancia como la única vía para erradicar la indiferencia y la violencia en el mundo.

La Universidad del Noreste se ha convertido en la segunda institución educativa en ser sede de esta exposición itinerante, que recorrerá diversas universidades durante 2024 y 2025.

Estas alianzas educativas buscan sensibilizar a estudiantes, familiares, docentes y a toda la comunidad académica sobre la importancia de mantenernos unidos en torno al bien común, promoviendo valores como la paz, la inclusión y el respeto.

Para llevar a cabo esta inauguración se contó con la presencia de la Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios,  Rectora de esta Institución, Mtra. Mónica Edith Luengas Sandoval, Directora de Crecimiento y Miembro del Consejo Universitario, Mtra. Alicia Ivette Sierra Sosa, Directora de Liderazgo Académico, así como a la Dra. Norma Patricia Sierra Diaz, la Lic. Alexandra Sandoval Navarro, y C.P. Carlos Julian Sierra Díaz, Miembros del Consejo Universitario de la Universidad del Noreste, la Mtra. Gala Zavala Chavez, Directora de Innovación y Proyectos Educativos del Museo Memoria y Tolerancia en la Cd. de México y a la Lic. Mariana Priego Zavala, Directora de Fundación Fleishman, así como personal Directivo y de Carrera de la Universidad del Noreste.

Dicha inauguración culminó con un recorrido para todos los asistentes guiado por la Mtra. Gala Zavala por el Túnel Memoria y Tolerancia.

Con esta iniciativa, Fundación Fleishman, la UNE y el Museo Memoria y Tolerancia, ratifican su compromiso por seguir impulsando proyectos generadores de valor social que impacten positivamente en nuestra comunidad.

es_MXSpanish