Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Impulsando a Asociaciones y Fundaciones del Sur de Tamaulipas

Fundación Fleishman realiza el primer Diplomado Sostenibilidad y Liderazgo Estratégico en la zona, con el que se busca fortalecer a las fundaciones y asociaciones del Sur de Tamaulipas. Esta acción responde a la misión Fundación Fleishman de ser un líder filantrópico de alto impacto, en su plan de acción, denominado el 2024 como “Año Filantrópico”, empoderando a organizaciones y a la sociedad para desarrollar un cambio social significativo y de largo plazo.

El Diplomado Sostenibilidad y Liderazgo Estratégico es impartido por  IntegraRSE y proveerá a las organizaciones de la sociedad civil de herramientas prácticas para que logren con sus acciones un mayor impacto social, así como su permanencia, sostenibilidad y desarrollo. La primera sesión se llevó a cabo el 1 de marzo en el Hotel Hotsson y tendrá  6 módulos guiados por expertos con una duración de 6 meses abarcando temas como Crowdfunding, Liderazgo Estratégico, Asesoría legal y fiscal , Sostenibilidad Financiera y Medición de impacto para poder evaluar proyectos.

Odile Cortés Abascal de IntegraRSE, Mariana Priego de Fundación Fleishman, Luis Martin del Campo Gómez de IntegraRSE

Mediante una invitación se convocó a distintas Asociaciones a participar en este diplomado en la cual Fundación Fleishman otorgó  becas completas, contando con la asistencia de 65 personas de 31 Asociaciones civiles:  Alimentos para la Caridad, Villa de la Caridad, Árbol de Justicia, Asociación Gilberto, Asociación Alzheimer, Cáritas de Tampico, Casa Amiga de la Obrera, Casa del Anciano, Cruz Roja Mexicana, Casa Maka, Colon Feliz, Corazones Siempre Unidos, Dr. Sonrisas, Escuela Pro patronato para deficientes mentales, Fundación María Jones de Edgar,  Fundación Manos Unidas, Manitas par TO2, Musicoterapia FA, Nuestra Casita, Posada del Peregrino, Rotarios Tampico Norte, Salva a Chava, Sed de Clown, Unión Provida, Gustavo Rueda, Barco Museo del Niño, Oírte, niños caminando hacia el sonido, Editorial La rueda de las delicias, Vaiven,  Narrative 4, Vitamina A  y Servir Sin Servirse.

En el inicio de este Diplomado se contó con la presencia de Mariana Priego Zavala, Directora de Fundación Fleishman y por parte de IntegraRSE estuvieron presentes la Directora de Operaciones Odile Cortés Abascal y el Consultor de Liderazgo Luis Martín del Campo, así como todos los participantes de la Red Filantrópica de Tampico, Tamaulipas y Asociaciones civiles de la zona.

Con estas acciones Fundación Fleishman refrenda el compromiso social por seguir construyendo un mejor futuro a través de la innovación y la inversión social para continuar impulsando lo extraordinario.

Acerca de Fundación Fleishman

Fundación Fleishman es una fundación de segundo piso, enfocada en impulsar y empoderar a las asociaciones y organizaciones sociales que, con su trabajo diario y contacto con las comunidades, contribuyen a transformar y construir un mundo mejor. La Fundación Fleishman se constituyó en 1973; a lo largo de 50 años, ha apoyado y empoderado a más de 100 asociaciones e instituciones beneficiando a más de 800 mil personas en situación de vulnerabilidad, inyectando una inversión social en la Zona Conurbada de más de 170 millones de pesos. Para más información visita: www.fundacionfleishman.org

Acerca de integrarse

IntegraRSE se ha enfocado desde su creación en el 2013 en reconocer el potencial positivo de las organizaciones y personas con las que se relacionan. Logrando crear relaciones comerciales en donde todos los proyectos de la organización abonan a su razón de ser: convertir a las empresas y los individuos en agentes de cambio socio ambiental positivo otorgando más de 100 horas de capacitación en temas alineados a la RS y la Diversidad. Más información en https://integrarse.com.mx/