Fundación Fleishman, La Bene y Colon Feliz A.C. celebraron la 1era Campaña de Cirugía Pediátrica Colorrectal en México.

En días recientes se llevó a cabo la 1era Campaña de Cirugía Pediátrica Colorrectal en México, realizada en Tampico, Tamps. en alianza con la Beneficencia Española de Tampico y Colon Feliz A.C. Dicha campaña tuvo como objetivo la realización de biopsias colorrectales para descartar la Enfermedad de Hirschsprung en menores, que llevaban mucho tiempo esperando este procedimiento, por falta de recursos en su familia.

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron el pasado 17 de Junio, gracias al apoyo del Cirujano Pediatra Colorrectal, Dr. Javier Mendoza Delgado quien asistió desde Monclova, Coahuila para atender a los niños, conjuntamente con la Dra. Alondra Villegas Carnero, Anestesióloga, que ofreció su expertis de inmediato al invitarla a esta jornada, así como el Dr. Damián Gustavo Ramírez Maldonado, Cardiólogo Pediatra quien realizó previamente las valoraciones cardiológicas de los niños.

La Beneficencia Española, Hospital sin fines de lucro con más de 180 años de experiencia y de gran prestigio a nivel nacional, proveyó su innovadora y vanguardista infraestructura médica, así como los medicamentos y estudios necesarios a un costo accesible, aportando a esta alianza la hospitalización, uso de quirófanos y apoyo del personal de enfermería.

Colon Feliz, Asociación Civil sin fines de lucro, ayuda a que niños, niñas y adolescentes con enfermedades de colon y recto en situación de vulnerabilidad, tengan diagnóstico, tratamiento y rehabilitación correcta y oportuna, aportando a esta alianza su metodología para potencializar los recursos donados por La Bene y por Fundación Fleishman.

En los próximos meses se realizará la siguiente etapa de esta jornada, la meta es atender a 5 niños con cirugías colorrectales para mejorar su calidad de vida. Gracias a esta alianza, Fundación Fleishman, Colon Feliz A.C  y el Hospital Beneficencia Española de Tampico reafirman su compromiso de apoyar a su comunidad, brindando a los pacientes más vulnerables, nuevas oportunidades de recuperar su salud para lograr cambios significativos y perdurables en sus vidas.

1era Campaña de Cirugía Pediátrica Colorrectal en México

Fundación Fleishman impulsa el Taller de Liderazgos Ágiles en un Mundo Cambiante

Fundación Fleishman impulsa economía