evento de 50 aniversario fundación fleishman

Fundación Fleishman celebra con la comunidad sus primeros
50 años anunciando proyectos que potencian su impacto social

Bajo el lema “Una travesía extraordinaria”, Fundación Fleishman repasa su trayectoria y apoyos a más de 800 mil personas vulnerables durante 50 años y proyecta su visión a futuro, de la mano de más de 100 asociaciones y organismos sociales.

Como parte de esta conmemoración, anuncia las iniciativas “Héroes Extraordinarios” y “Regalo Extraordinario”, que generarán un alto impacto social en la zona, reafirmando la esencia y legado de la Fundación.

Fundación Fleishman (FF), ha sido referencia en el noreste del país, por emprender e impulsar proyectos de alto impacto social y por beneficiar a más de 800 mil personas vulnerables a través de más de 100 asociaciones e instituciones.

La conmemoración de sus primeros 50 años, será a través de acciones que bajo el lema “Una travesía extraordinaria”, se desarrollarán a partir de este año, generando un impacto de largo plazo. Establecida en 1973, la Fundación Fleishman fue la consolidación y formalización de la visión y compromiso social de la familia Fleishman, tras años de emprendimientos que han generado valor económico y social en Tampico y la región.

A 50 años de ese momento, el mayor legado y orgullo de la Fundación es el impulso de acciones, cambios y resultados extraordinarios, de la mano de Asociaciones conformadas por miles de héroes en todos los rincones de nuestra comunidad.

Este 50 aniversario la Fundación ha decidido celebrarlo con y hacia la sociedad, a través de iniciativas y acciones, para las organizaciones y las comunidades que hacen posible lo extraordinario.

Desde sus inicios, la Fundación Fleishman se ha enfocado en impulsar y empoderar a las asociaciones y organizaciones sociales que, con su trabajo diario y contacto con las comunidades, contribuyen a transformar y construir un mundo mejor.

“Fundación Fleishman, nació del cariño de mi abuelo a la ciudad y a su gente, buscando siempre cómo ayudar e impulsar el bienestar y desarrollo de la zona. Nuestra visión y compromiso hacia el futuro es continuar generando cambios perdurables que transformen y nos beneficien a todos”,

expresó el Lic. H.H. Fleishman, presidente de Fundación Fleishman.

Al igual que el recorrido desde su nacimiento, la celebración del 50 aniversario será una travesía extraordinaria, conformada por acciones de alto impacto y momentos que, a lo largo de este año, les permitirá reafirmar su esencia y legado. Esta celebración da inicio con el anuncio y lanzamiento de sus dos principales acciones “Héroes Extraordinarios y Regalo Extraordinario”, las cuales marcarán la conmemoración y la visión hacia el futuro de la fundación y la comunidad.

“A lo largo de 2023 y en los años venideros, las asociaciones, nuestros aliados estratégicos y todas aquellas personas comprometidas con la innovación y el desarrollo social, podrán formar parte de las acciones de este aniversario, las cuales simbolizan el legado de las
personas que hacen posible llevar a la realidad la visión social de la Fundación Fleishman y nuestro compromiso por seguir marcando la diferencia para personas y comunidades, especialmente aquellas que más lo necesitan”

destacó Mariana Priego, directora general de Fundación Fleishman.

Priego señaló que, “Héroes Extraordinarios y Regalo Extraordinario” tendrán diversos momentos relevantes y uno culminante hacia finales de este año, así como un impacto en los años por venir, porque la inspiración, aspiración y compromiso de la fundación, son de largo plazo.

talento creativo y cultural de Tampico

Es un llamado a la comunidad y las asociaciones para identificar, nominar y reconocer a aquellas personas que en nuestra región van más allá de su deber y entregan esfuerzos extraordinarios para generar cambios de alto impacto en personas, familias y comunidades.
Con el lanzamiento oficial de la convocatoria “Héroes Extraordinarios”, se da inicio a la primera fase, en donde se recibirán las nominaciones de esos héroes que a pesar del alto valor de esas acciones, la mayoría de las veces, permanecen anónimos, manteniendo su esfuerzo permanente, porque su mejor retribución es saber que están marcando una diferencia.

Héroes Extraordinarios, está dividido en tres fases: la Convocatoria mediante la cual recibiremos las nominaciones de esos héroes y que estará abierta del 13 de marzo al 13 de junio. La etapa de revisión y análisis de los nominados, por parte de un comité de expertos y culminará con la fase de reconocimiento público, que se realizará en noviembre de este año, la cual incluirá un importante estímulo económico que permitirá contribuir en acciones a beneficio de la comunidad.

Los detalles de la convocatoria se encuentran en la página: https://fundacionfleishman.org/hereoesextraordinarios

talento creativo y cultural de Tampico

Fundación Fleishman de la mano de grandes aliados de alto compromiso e impacto comunitario, ha preparado un regalo emblemático, que busca marcar la diferencia en las vidas del máximo posible de personas, especialmente menores de edad, marcando una diferencia significativa en el proceso educativo e impactando su desarrollo y el de sus familias en el largo plazo.

Este regalo, establece el compromiso de que, en un periodo de máximo 10 años, todas las y los menores de la Zona Conurbada sin acceso a servicios de salud que presenten condiciones de debilidad visual, accedan a un diagnóstico preciso y anteojos de manera gratuita.

La meta es que en estos 10 años, se atienda a más de 100 mil personas de manera oportuna, ante un problema de alta incidencia en nuestra región, siendo además la discapacidad número uno en México, contribuyendo en el desarrollo, autoestima y desempeño escolar de nuestros niños, facilitando la integración en su entorno familiar y social; para poder realizar este “Regalo Extraordinario”, Fundación Fleishman suma y trae por primera vez a la región a organizaciones aliadas de alto impacto, como Fundación Devlyn, brazo de inversión social de Grupo Devlyn y Essilor Luxottica a través de OneSight EssilorLuxottica Foundation, quienes con su equipo técnico y profesionales de la salud trabajarán para brindar atención a la población bajo la meta señalada.

Además, en este año, Fundación Grupo México a través de su programa Dr. Vagón, El Tren de la Salud, en su ruta por el Estado de Tamaulipas beneficiará a 2,000 personas con problemas visuales, desde la detección y corrección visual con la adaptación de anteojos
específicos a las necesidades clínicas de cada uno de los pacientes. Además pondrá a disposición su servicio médico multidisciplinario totalmente gratuito.

Con el anuncio y lanzamiento de estas grandes acciones, Fundación Fleishman ratifica su compromiso por seguir impulsando y empoderando a las asociaciones y organizaciones sociales potenciando sus esfuerzos y resultados, para generar innovación e impacto a largo plazo y contribuir a transformar la vida de miles de personas, a través de sus cuatro áreas de interés: Fortalecimiento a las fundaciones, Educación, Salud y Arte y Cultura.