Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Fundación Fleishman celebra 50 años de acciones y logros extraordinarios

Refrendando su compromiso social y su profundo deseo de seguir impulsando acciones que contribuyan al desarrollo de las familias en la región, Fundación Fleishman festejó su 50 Aniversario en un evento donde la comunidad, las Asociaciones y los héroes que en ellas colaboran, fueron el centro de esta gran celebración, con lo que se reconoció su rol fundamental en la travesía extraordinaria de 5 décadas que reafirman la esencia y legado de la familia Fleishman. 

Ante cientos de invitados de todos los sectores de la región que acudieron a esta gala conmemorativa en el Centro Cultural Metropolitano de Tampico, el Lic. H.H. Fleishman, presidente de Fundación Fleishman, afirmó que en este trayecto de medio siglo, entendieron que para verdaderamente ayudar, no basta con dar. Enfatizó que la clave fue contagiar del mismo espíritu a más personas, capacitar y profesionalizar a todas las organizaciones con las que unen esfuerzos, para crear un auténtico ecosistema de ayuda en la región, que les permitiera responder a las cambiantes necesidades de la sociedad y llegar a más lugares y más personas.

“Hoy, como hace 50 años, estamos parados en hombros de gigantes, quienes emprendieron el camino del cambio que nos ha tocado recorrer y estamos conscientes de que las obras y el impacto de esta Fundación nos trascienden y seguirán dando frutos muchos años. Estamos agradecidos de la oportunidad de aportar a la vida de nuestra comunidad fomentando su salud, ampliando sus oportunidades educativas, promoviendo el patrimonio cultural de esta tierra y, sobre todo, apoyando a otros liderazgos sociales, para fortalecer sus actividades y beneficiar a más personas” destacó H.H. Fleishman.

Durante una ceremonia en que se honró al pasado, se celebraron las raíces y cultura tamaulipecas y se visualizó el futuro, los asistentes atestiguaron las acciones, cambios y resultados extraordinarios que han contribuido a transformar y construir una mejor comunidad, gracias al trabajo conjunto de Asociaciones conformadas por miles de héroes en todos los rincones de la región, aliados estratégicos, voluntariado y sociedad civil.

La conmemoración fue realzada con la actuación de artistas y talento local de reconocimiento nacional e internacional, como la conducción de la actriz y embajadora global de la ONU, Cecilia Suárez; la Orquesta Sinfónica de la UAT; el compositor Julián Fueyo; la violinista Diren Checa y la soprano Carmen Goett.

Mariana Priego, directora de Fundación Fleishman, señaló que esta gala es la culminación de un año extraordinario, que a su vez realza la excepcional trayectoria de Fundación Fleishman a lo largo de estos 50 años y, lo más importante, proyecta su rumbo hacia el futuro.

“Para nosotros, esta celebración significa un compromiso sólido con la comunidad, una manifestación de acciones y momentos que nos han permitido reafirmar nuestra esencia y legado; seguiremos dando continuidad a nuestras dos iniciativas e impulsando cambios extraordinarios a través de la inversión social para las generaciones por venir” Mariana Priego

Tras el primer año del anuncio y lanzamiento de las dos iniciativas conmemorativas, denominadas “Héroes Extraordinarios” y “Regalo Extraordinario”, que marcaron el inicio de este festejo y la visión a futuro de la Fundación con la comunidad, se lograron avances sólidos y beneficios para miles de personas que realmente lo necesitan.

Regalo Extraordinario

A lo largo de seis Jornadas de Salud Visual y de la mano de grandes aliados, Fundación Fleishman brindó a niños, niñas y jóvenes de la Zona Conurbada, un regalo emblemático con el propósito de marcar una diferencia significativa en su proceso educativo y desarrollo, así como en el de sus familias. 

Por primera vez llegaron a la región organizaciones aliadas de alto impacto, Fundación Devlyn y OneSight EssilorLuxottica Foundation, para brindar un diagnóstico preciso y anteojos de manera gratuita, logrando beneficiar a más de 18,000 personas y superando la meta de este primer año del “Regalo Extraordinario”. 

Fundación Fleishman celebró y reconoció a cada uno de los cómplices que lo hicieron posible, reafirmando su compromiso hacia los próximos 9 años, para que más personas logren beneficiarse de manera oportuna y contribuir a la reducción de la deficiencia visual, discapacidad número uno en México y que tiene alta incidencia en la región. 

Destacando la presencia, labor y compromiso de voluntarios, organizaciones, instituciones educativas y asociaciones de la zona, Mariana Priego, directora general de Fundación Fleishman, agradeció la suma a este llamado y que fue vital para lograr este avance muy significativo hacia la meta final. 

Además, se reconoció el engrandecimiento de “Regalo Extraordinario” gracias a la alianza con Fundación Grupo México, que otorgó servicios médicos gratuitos a más de 70 mil personas en 10 estados de la república, a través de Dr. Vagón “El tren de la salud”, impactando en la salud y desarrollo integral de las familias que más lo necesitaban.

Héroes Extraordinarios

En la búsqueda de identificar, nominar y reconocer a aquellas personas de nuestra región, que van más allá de su deber y entregan esfuerzos extraordinarios para generar cambios de alto impacto en personas, familias y comunidades, Fundación Fleishman recibió más de 40 postulaciones de héroes que permanecen anónimos y, sin embargo, mantienen su esfuerzo permanente porque están convencidos de que la mejor retribución es saber que están marcando una diferencia en su comunidad.

Durante la celebración, los asistentes presenciaron y fueron parte de seis historias extraordinarias, seis héroes que van mucho más allá y entregan esfuerzos extraordinarios para generar cambios de alto impacto en personas, familias y comunidades. 

Las historias de esos héroes dieron inicio con la de Fernando Astaburuaga Pazzi, fundador y actual director de Alimentos para la Caridad y fundador de Casa Hogar Villa de la Caridad; la segunda fue Gabriela Guadalupe García García, fundadora de Casa Maka.  

El tercero fue el director de Orquesta, Gustavo Francisco Rueda Arteaga y su Orquesta Sinfónica Santiago Apóstol; la cuarta fue Ileana Patricia Zambrano Ruiz, fundadora de Unión Provida; el quinto fue Aurelio Montiel Gómez, fundador de Manitas para TO2, y la sexta fue Romana González Ríos “Rommy”, encargada de la Casa Hogar San Pedro.

Tras un reconocimiento a los integrantes del jurado que valoró cada una de estas historias, en un momento cumbre de la gala, se anunció que el primer reconocimiento de “Héroe Extraordinario del Año”, fue para Fernando Astaburuaga Pazzi, fundador y director de Alimentos para la Caridad y fundador de Casa Hogar Villa de la Caridad, por su loable labor.

Tras un reconocimiento a los integrantes del jurado que valoró cada una de estas historias, en un momento cumbre de la gala, se anunció que el primer reconocimiento de “Héroe Extraordinario del Año”, fue para Fernando Astaburuaga Pazzi, fundador y director de Alimentos para la Caridad y fundador de Casa Hogar Villa de la Caridad, por su loable labor.

La noche cerró con broche de oro y dejó un mensaje emblemático por parte de H.H. Fleishman, quien recordó que la esencia de Fundación Fleishman reside en la frase acuñada por su abuelo Don H.H. Fleishman, “Hay que dar a Tampico un poco de lo mucho que Tampico nos ha dado”, reflejando una actitud humilde y de amor fraterno que se convirtió en un legado para su familia y guía de todo lo que hacen en favor de esta gran ciudad a la que tanto quieren.

Este aniversario marca un hito en la región y en la historia de Fundación Fleishman, con la continuidad de sus dos iniciativas “Regalo Extraordinario” y “Héroes Extraordinario”, con las cuales refrendan su visión hacia el futuro y su compromiso por seguir innovando y generando cambios, junto con las Asociaciones que trascienden y benefician a la sociedad en el futuro inmediato y en el largo plazo.