Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inaguran en la zona conurbada ‘Primer Túnel Audiovisual Memoria y Tolerancia’

Fundación Fleishman inauguró la tarde del martes 11 de junio la 3ra. itinerancia en nuestra zona del ‘Primer Túnel Audiovisual Memoria y Tolerancia’. Esta exposición móvil fue creada en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia y tiene como objetivo trasladarse por diferentes sedes emblemáticas de la zona y fortalecer la cultura de la paz, los derechos humanos y la inclusión.

El ICEST Campus Tampico 2000 se convirtió en la primera institución educativa en ser sede de las distintas universidades en las que tendrá presencia esta exposición itinerante durante el 2024 y 2025. 

El propósito de esta muestra artística es invitar a la reflexión a partir de la memoria histórica de los acontecimientos relacionados con genocidios, derechos humanos y la cultura para la paz; presentando a la tolerancia como la única opción para erradicar la indiferencia y la violencia en el mundo.

Para llevar a cabo esta inauguración se contó con la presencia de la Lic. Sandra Leticia Avila Ramirez, Rectora y la Lic. Socorro Moreno González, Directora General de Desarrollo Académico, del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, la Mtra. Gala Samara Zavala, Directora de Innovación y Proyectos Educativos del Museo Memoria y Tolerancia en la Cd. de México y la Lic. Mariana Priego Zavala, Directora de Fundación Fleishman, así como personal Directivo y de Carrera del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas así como Directivos de GT Global.

Esta misma tarde se inauguró el “Primer Túnel Audiovisual Memoria y Tolerancia”, el primer túnel de este tipo, cuya exposición itinerante creada en alianza con el Museo Memoria y Tolerancia, tiene como objetivo fortalecer la cultura de la paz, los derechos humanos y la inclusión. Se contó con la presencia de Sharon Zaga, Directora del Museo Memoria y Tolerancia de la Cd. de México quien dirigió el recorrido del túnel.

“La cultura y la educación son dos factores inseparables, una alimenta a la otra en un círculo virtuoso. Por eso, nos enorgullece profundamente sumar esfuerzos con organizaciones que reflejan nuestro propósito de elevar la calidad de vida de nuestra comunidad y fomentar su sentido de pertenencia.”,

Mariana Priego Zavala, Directora de Fundación Fleishman.

Así mismo, la Lic. Sandra Leticia Avila destacó que esta importante actividad permite sensibilizar a los estudiantes, familiares, docentes y a toda la comunidad académica, sobre la importancia que tiene el mantenernos unidos en torno al bien común y promueve valores como la paz, la inclusión y el respeto.

La inauguración culminó con un recorrido para todos los asistentes guiado por la Mtra. Gala Zavala por el Túnel Memoria y Tolerancia.

Con esta iniciativa, Fundación Fleishman, el ICEST y el Museo Memoria y Tolerancia, ratifican su compromiso por seguir impulsando proyectos generadores de valor social que impacten positivamente en nuestra comunidad.