Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Entrega del premio Heroe Extraordinario del Año

Fundacion Fleishman hace entrega del tercer premio de la Convocatoria Héroes Extraordinarios al ganador reconocido como el “Héroe Extraordinario del Año” que obtuvo durante la celebración del 50 Aniversario de la Fundación Fleishman realizada el pasado mes de noviembre de 2023. 

Héroes Extraordinarios, fue un llamado a la comunidad y las asociaciones para identificar, nominar y reconocer a aquellas personas que en nuestra región van más allá de su deber y entregan esfuerzos extraordinarios para generar cambios de alto impacto en personas, familias y comunidades. 

El premio de “Héroe Extraordinario del Año” se entregó a Fernando Astaburuaga Pazzi, fundador y actual director de Alimentos para la Caridad. Su labor se centra en recuperar 300 toneladas mensuales de alimentos que benefician a más de 14,000 personas en insuficiencia alimentaria. Además, fundó la Casa Hogar Villa de la Caridad, A.C., donde ofrece calidad de vida de forma gratuita a 18 adultos mayores que se encontraban en desamparo.

“Este reconocimiento es el resultado del apoyo de miles de personas que respaldan tanto a mí persona como a Alimentos para la Caridad, permitiendo así la continuidad de nuestra misión. El haber sido reconocido en esta Convocatoria, garantizó que el alimento llegue a las familias más necesitadas del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz.”

Fernando Astaburuaga Pazzi, Fundador y Director actual de Alimentos para la Caridad.

Con los recursos obtenidos gracias al reconocimiento de la Fundación Fleishman, adquirieron un camión de carga marca Kenworth T370 que permitirá aumentar la capacidad de acopio y distribución de alimentos, que serán destinados a beneficiar a miles personas que sufren de insuficiencia alimentaria en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

“Un héroe no requiere ser físicamente fuerte para ayudar o vestir un súper traje que lo distinga. Un héroe extraordinario necesita resistencia ante la adversidad, aliados para

formar un gran equipo, una mente creativa y un enorme corazón para perseguir objetivos

que cambien la vida de miles de personas” expresó Mariana Priego Zavala, Directora de la Fundación Fleishman.

Gracias a esta iniciativa,  Fundación Fleishman reafirma su compromiso de impulsar y fortalecer a las asociaciones y organizaciones sociales, ratificando que en nuestra región existen personas excepcionales que día a día llevan a cabo acciones extraordinarias.