Fundación Fleishman impulsará la economía creativa de Tampico para líderes del sector creativo y cultural con el objetivo de desarrollar habilidades que permitan vinculaciones entre actores del sector.

Fundación Fleishman impulsa economía creativa y cultural para líderes creativos de Tampico

En colaboración con Impact Hub Ciudad de México el pasado 25 de abril, se lanzó la convocatoria en donde se seleccionaron a 15 líderes creativos que forman parte de un programa de fortalecimiento con conocimiento especializado con el propósito de catalizar a los creadores de proyectos y emprendimientos en Tampico.

Acorde al mapeo México Creativo desarrollado por la Secretaría de Cultura en 2017 hay alrededor de 1991 negocios creativos en Tampico destacan: publicidad y marketing, arquitectura, artesanías, diseño, bibliotecas y museos, artes escénicas, editorial, software y cine, radio y televisión como la que más destaca del promedio nacional y en la que Tampico tiene relevancia. Asimismo otras industrias creativas más específicas del sector como Música y artes interpretativas, editorial, arquitectura y artesanías.

De tal manera que el programa del Liderazgo Creativo sea uno que genere mejores condiciones de sociales, profesionales y económicas en el estado para las industrias creativas y culturales en el estado.

En 2019 las industrias creativas y culturales en México alcanzaron un valor de 635 millones de pesos lo que apunta a un crecimiento exponencial y escalado del sector creativo en el país.

Fundación Fleishman se caracteriza por impulsar a organizaciones que generan impacto con el propósito de incrementar la calidad de vida en la sociedad.

Impact Hub Ciudad de México es una plataforma global de creatividad e innovación que inspira, conecta y fortalece a todos aquellos que buscan formas innovadoras de generar un impacto positivo.

La convocatoria se dio a conocer a través de las redes sociales de ambas organizaciones a partir del 25 de abril del 2022.

Fundación Fleishman impulsa economía