Fundación Fleishman se une al rescate de alimentos en las aduanas para canalizarlos a familias en carencia alimentaria del estado de Tamaulipas.

Fundación Fleishman se une al rescate de alimentos

El pasado 29 de marzo Fundación Fleishman firmó un convenio de colaboración con la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C, para participar en la Iniciativa “Impulsando Hambre Cero”, que tiene el objetivo de llevar a miles de familias que viven en carencia alimentaria, alimentos que por algún motivo no pueden ser importados o exportados y están en las diferentes aduanas del país.

Fundación Fleishman fungirá como el brazo de esta iniciativa en el Sur de Tamaulipas, aportando el recurso y las herramientas necesarias para llevar a cabo un plan logístico óptimo que agilice y asegure que estos alimentos lleguen oportunamente a las comunidades vulnerables de la zona conurbada.

Esta importante iniciativa está conformada por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C., Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C y Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C.

De acuerdo con el Banco Mundial el 34 por ciento de los alimentos producidos en México se pierden o desperdician. Un foco de pérdida es el alimento que se queda en las aduanas y que por diversas causas es destruido por la falta de condiciones para su exportación o importación.

Gracias a “Impulsando Hambre Cero”, se entregarán alimentos que cumplan con las condiciones de sanidad e inocuidad, a familias que se encuentran en carencia alimentaria.

Fundación Fleishman se une al rescate de alimentos

recaudado “Unidos por una sonrisa”

“convenio unidos por una sonrisa”