¡Tiempo de Ayudarnos supera en 150% la Meta!

Fundación Fleishman presidida por los hermanos Herman y Robert Fleishman y la Fundación Tamaulipecos a Favor de la Educación presidida por Bruce Grossman, dieron a conocer en rueda de prensa este 11 de junio, el exitoso cierre y extraordinario resultado de la Campaña Tiempo de Ayudarnos, con la cual se apoya a un grupo de Asociaciones Civiles del Sur de Tamaulipas a cumplir sus objetivos de proporcionar alimento a las familias más desprotegidas de nuestra zona y brindar insumos de protección para el personal que labora en las instituciones hospitalarias del Sur de Tamaulipas derivado de la situación generada por Covid 19.

Sergio Rodríguez de GT GLOBAL dió la bienvenida a los medios de comunicación, a quienes agradeció y reconoció como Aliados fundamentales para alcanzar el éxito de la campaña: Televisa del Golfo, Multimedios, Canal 26, El Sol de Tampico, Milenio, La Razón, Grupo AS, Imagen, Radiorama, RadioResultados, Chic y muchos otros medios que se sumaron.

Continuó con un especial agradecimiento a los señores Herman Fleishman, Robert Fleishman y Bruce Grossman, quienes presiden las fundaciones que convocaron a Tiempo de ayudarnos, y quienes como familia a lo largo de los años y a través de distintas generaciones, han impulsado el bienestar del sur de Tamaulipas.

El momento de Celebrar llegó cuando Mariana Priego de Fundación Fleishman y Alberto Castillo de Tamaulipecos a Favor de la Educación, dieron a conocer la gran noticia de que Tiempo de Ayudarnos no solo alcanzó la meta original de $1 millón de pesos, sino que gracias a la generosidad de la comunidad, se rebasó la meta en un 150%, logrando recaudar $1.5 millones de pesos.

Asimismo, dieron a conocer la extraordinaria noticia de que Fundación Fleishman y Fundación Tamaulipecos a Favor de la Educación, decidieron extender su apoyo a la nueva meta alcanzada de $1.5 millones, y donar cada una de estas fundaciones $1 peso adicional por cada peso recaudado, generando así un impacto total de $4.5 millones de pesos para la zona sur de Tamaulipas, con el fin de proporcionar alimento a las familias más vulnerables y brindar insumos de protección hospitalaria en nuestra región.

A través de video, a nombre de su hermano Robert Fleishman y de él mismo, el señor Herman Fleishman, expresó su emoción por haber sobrepasado la meta de la campaña con los donativos de la comunidad, comentando también; “es un orgullo para nosotros haber convocado a esta Campaña en conjunto con nuestro primo Bruce, y en honor a nuestro abuelo HH Fleishman, quien amaba a Tampico y siempre vió por su tierra”. Agradeció a la sociedad civil, a los aliados, a los medios y a las empresas por su confianza y su extraordinaria participación, concluyendo su mensaje con las siguientes palabras; “Reitero nuestro agradecimiento y compromiso a seguir participando y fomentando el bien por nuestra comunidad; dando un poco de lo mucho que esta bonita tierra nos ha dado!”.

Asimismo, el señor Bruce Grossman agradeció a Tampico y a toda la comunidad por haberse sumado a esta noble causa de ayuda, que se destinará a “nuestra gente más necesitada en estos tiempos tan difíciles”, y remarcó “Que Dios los bendiga por abrir su corazón!”.

Mariana Priego y Alberto Castillo dieron a conocer que los $4.5 millones obtenidos a través de esta campaña Tiempo de Ayudarnos, se están convirtiendo en 93.9 toneladas de frijol que equivalen a 1.1 millones de raciones de alimento preparado y 8,350 despensas que benefician a 33,400 personas. También se estarán entregando en total 435 kits con insumos de protección hospitalaria, integrados por 1,824 mascarillas N95, 850 respiradores KN95 flexibles, 1,362 cubrebocas, 552 goggles de seguridad 3M, 600 trajes tyvek, 2,508 batas quirúrgicas, 14,296 pares de guantes, 6,300 botas quirúrgicas, 912 gorros quirúrgicos, 15 termómetros digitales, 3 esterilizadores, 3 respiradores de secreciones, 3 tanques de oxígeno, 3 nebulizadores, 100 litros de gel antibacterial, 150 litros de alcohol, 160 litros de sanitizante y 130 frascos de jabón líquido de manos, sumando en total 29,000 piezas de insumos de protección hospitalaria. Asimismo, confirmaron que Tiempo de Ayudarnos ya empezó a entregar los donativos a las Asociaciones Beneficiarias y continuará haciéndolo durante junio y julio.

Estuvieron también presentes los representantes de las Asociaciones Beneficiarias de Tiempo de Ayudarnos: Cruz Roja, Alianza 2021, Asociación Gilberto, Alimentos para la Caridad, Dr. Sonrisas, Clubes Rotarios, Casa Hogar San Pedro, Caritas de Tampico, Árbol de Justicia, Unión Provida, Asilo Nuestra Señora de Lourdes, Casa del Anciano, Ciudad del Niño, Centro de Musicoterapia Fa, Nuestra Casita, Voluntad contra el Cáncer y Casa Amiga de la Obrera,  quienes a través de sus mecanismos de ayuda son quienes entregan los apoyos obtenidos en la Campaña a quienes más lo necesitan.

Sergio Rodríguez reconoció y agradeció la participación de los grandes Aliados de esta Campaña, como las Cámaras Empresariales e Instituciones Educativas que se sumaron: CIEST, Coparmex, Aistac, Comce, Canaco, Ampi, Onexpo, AMHST, CAAREM, CMIC, Cluster de Energía del Sur de Tamaulipas, Clubes Rotarios, así como la UAT, Tec de Monterrey, IEST-Anahuac, UPALT, Escuela Americana de Tampico, ICT, ITCM, UNE, Valle De México, y muchas empresas que se sumaron y donaron a esta gran causa.