Fundación Fleishman continúa apoyando a la educación a través de la alianza con Enseña por México

Fundación Fleishman continúa apoyando en el 2021 a la educación en el sur de Tamaulipas, a través de la alianza con Enseña por México que iniciaron desde el 2020, beneficiando a más de 3,000 estudiantes de familias vulnerables en 7 instituciones educativas.

En este año Fundación Fleishman sigue promoviendo la formación y educación de las niñas, niños y jóvenes de la zona conurbada para que concluyan sus estudios, a través de la alianza que iniciaron en el 2020 con la organización sin fines de lucro Enseña por México, con la cual nuestra región se convirtió en la primera en el estado de Tamaulipas en integrarse al programa Núcleos de Intervención de dicha organización, que busca mitigar la inequidad educativa del país, brindando educación a alumnos de comunidades desfavorecidas.

Con esta alianza entre Fundación Fleishman y Enseña por México se están beneficiando a los alumnos de la Primaria Herman Harris Fleishman, Secundaria Técnica 88 “Isabel Ferrant”,  Secundaria Técnica 52 “ D. Jesùs E. Piña”, COBAT 04, COBAT 15, COBAT PI 13 y CEMSADET 26 de nuestra región, con clases a distancia impartidas por 8 profesionales de la educación de Enseña por México, quienes los capacitan en Desarrollo Humano, Matemáticas, Lengua Extranjera, Ciencias, Literatura y Tecnología.

Enseña por México es una organización sin fines de lucro comprometida a la mejora de la educación, con 8 años operando en 10 estados de la República Mexicana, impactando en más de 100,000 estudiantes. Su objetivo es atraer al mejor talento profesional comprometido en resolver uno de los principales problemas del país: la inequidad educativa.

Gracias a esta alianza se continuará apoyando a las 7 instituciones educativas e impulsando con el apoyo de directores, docentes, alumnos, aliados y  donantes, un movimiento para tener acceso a una educación que permita desarrollar el máximo potencial, sin importar la condición económica.

Con estas acciones, Fundación Fleishman, encabezada por los hermanos Herman y Robert Fleishman, reafirma el compromiso con nuestra comunidad, buscando mejorar la educación y abriendo nuevas oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes de la región.

Mariana Priego de Fundación Fleishman y Juan Manuel González Barajas de Enseña por México