Top
asociaciones convocatoria 2022

Fundación Fleishman otorga donativos a las asociaciones ganadoras de la Convocatoria 2022

“convenio unidos por una sonrisa”

Continuando con el cambio social en nuestra comunidad, Fundación Fleishman sigue apoyando proyectos alineados a su visión y a sus cuatro áreas de interés: Fortalecimiento a Fundaciones, Educación, Salud y Bienestar,  Arte y Cultura. 

Los proyectos se seleccionaron a través de la Convocatoria de Proyectos Fundación Fleishman 2022, en la cual participaron 17 asociaciones del Sur de Tamaulipas postulando 20 interesantes proyectos que se caracterizan por ser innovadores y de alto impacto. 

Las asociaciones ganadoras fueron notificadas a través de ceremonias de otorgamiento en donde se les comunicó la aprobación de sus proyectos para integrarse al plan de trabajo 2022. En dichas ceremonias se contó con la presencia de colaboradores de GT GLOBAL que fueron invitados con la finalidad de que conocieran más a detalle los proyectos presentados. Así mismo, dentro de estas ceremonias se dieron a conocer diferentes iniciativas en las que también participan las asociaciones aliadas como lo son: 

Generando Nuevas Oportunidades, que tiene como objetivo mejorar la salud de niños y niñas que padecen enfermedades crónicas y disfunciones psicomotrices a través de la creación de un banco de medicamentos y proporcionar los  tratamientos y equipos adecuados para atender sus padecimientos. 

Raíces, Programa de mentoría acompañada dedicado a incrementar el alcance y el impacto social de las asociaciones a través del fortalecimiento de sus planes de comunicación (Programa creado en Georgetown University por Karla Knight).

Piensa en Igualdad “Think Equal”,  que tiene como objetivo proporcionar a escuelas nivel preescolar capacitaciones y materiales diseñados para cada uno de los tres años de aprendizaje, cultivando la vida de niños y niñas, dándoles a conocer las oportunidades que tienen en la vida y a valorar su persona y su mundo. 

En el área de Educación participan los siguientes proyectos: 

Asociación Gilberto Tampico, A.C., con su proyecto “Acondicionamiento Aulas”, esta asociación también fue seleccionada para participar en las iniciativas Raíces y Think Equal.

Casa Amiga de la Obrera, con su proyecto “Acondicionamiento del centro de cómputo  y climatización de los salones”,  de igual manera fue seleccionada para participar en las iniciativas Raíces y Think Equal

En el área de Salud  y Bienestar participan los siguientes proyectos: 

Alimentos para la Caridad, A.C., con su proyecto “Alimenta” y también seleccionado para participar en la iniciativa Raíces 

Alianza 2021, con su proyecto “Plan de Vivienda Digna” 

Asilo Nuestra Señora de Lourdes, con su proyecto de “Sustentabilidad 2025”

Càritas Tampico A.C., con el “Programa de Apoyo Permanente”

Casa del Anciano, A.B.P.,  con el proyecto “Equipamiento de Cocina y Comedor”, y seleccionada para participar en la iniciativa Raíces 

Club Rotario, Fundación Tampico Norte, Proyectos participantes: “Abriendo Oportunidades” y “Asilo sin cataratas”

Club Rotario Tampico Miramar, programas de “Cirugías de Cataratas” y Ciudad del Niño Juan Bosco. 

Colon Feliz AC, con su proyecto “¡Adiós bolsita de colostomía! Una esperanza para nuestros niños y jóvenes”, de igual manera fue seleccionada para participar en la iniciativa Raíces 

Fundación Mary Jones de Edgar, “Creando Esperanza de vida”, de igual manera fue seleccionada para participar en la iniciativa Raíces.

Nuestra Casita A.C, “Programa Contigo Hasta la Meta”, de igual manera fue seleccionada para participar en la iniciativa Generando Nuevas Oportunidades.

Unión Pro Vida, A.C.,  “Alianza de Salud” en colaboración con la Bene y su proyecto “Equipamiento de oficina”

Villa para la Caridad, A.C.,  “Ampliacion de Area de Ingresos de Villa”

Por último, en el área de Arte & Cultura contamos con: 

Musicoterapia FA, “Plataforma para Donar o Contratar Música”, e igual manera fue seleccionada para participar en la iniciativa Raíces.

Todos estos proyectos continuarán ejecutándose durante todo el 2022, es por esto que se planea otorgar más de $5.5 MDP a dichas asociaciones para dar continuidad, acompañamiento y brindarle las herramientas y recursos necesarios a sus proyectos y puedan ser concluidos exitosamente. 

Gracias a estas acciones, Fundación Fleishman encabezada por los hermanos Herman y Robert Fleishman, reafirman su compromiso de ayudar a nuestra comunidad, brindando una nueva oportunidad a quien más lo necesita, para lograr cambios concretos y fortalecer a las asociaciones del Sur de Tamaulipas.

asociaciones convocatoria 2022