ASOCIACIONES

Las fundaciones y asociaciones juegan un papel fundamental en la misión de lograr un mundo mejor, por eso las impulsamos, apoyándolas con recursos, brindándoles asesoría y poniendo en sus manos las herramientas necesarias para potencializar sus esfuerzos.

Cruz Roja Mexicana
ÁREA DE INTERÉS: SALUD

La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre.

Alianza 2021
ÁREA DE INTERÉS: FORTALECIMIENTO A FUNDACIONES

Nace de la necesidad de trabajar en alianza a través de algunos de los pilares más importantes de la sociedad moderna: Universidades – Empresas – Asociaciones Civiles, buscando sumar esfuerzos en un proyecto participativo común, alineado metodológicamente con las directrices de la agenda 2030 y los principios del Pacto Mundial, que impacte cuantificable y positivamente en el desarrollo de nuestra comunidad.

Asociación Gilberto Tampico A.C.
ÁREA DE INTERÉS: EDUCACIÓN

Esta asociación cuenta con un kínder que atiende a 200 niños de entre 3 y 6 años. Brindándoles formación académica y de valores, así como desayuno diario.

Ciudad del Niño Juan Bosco A.C de B.P.
ÁREA DE INTERÉS: EDUCACIÓN

Es una asociación que brinda albergue y educación a niños y niñas de padres, madres o tutores que se encuentran en situación económica precaria. Motiva a que niños y niñas concluyan la educación primaria en un ambiente seguro para su integridad física y emocional.

Fundación EXAICT A.C.
ÁREA DE INTERÉS: EDUCACIÓN

Asociación creada por ex-alumnos de Instituto Cultural Tampico para fomentar el desarrollo educativo y formación de valores en miembros de la sociedad tampiqueña y mexicana. Proveen apoyo económico y guía a jóvenes egresados de secundaria y bachillerato, con aptitud y dedicación académica comprobada, con necesidades económicas para cumplir sus estudios en instituciones de alto rendimiento.

Casa Amiga de la Obrera A.C.
ÁREA DE INTERÉS: EDUCACIÓN

Es la primera guardería en Tamaulipas creada por un patronato pensando en las madres trabajadoras, con educación integral preescolar, los alumnos al salir están preparados para la educación primaria.

Árbol de Justicia A.C.
ÁREA DE INTERÉS: EDUCACIÓN
Alimentos Para la Caridad A.C.
ÁREA DE INTERÉS: SALUD

Es una Organización de la Sociedad Civil que cuenta con 18 años de experiencia a favor de los que menos tienen, brindando alimentos a las familias del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Casa del Anciano
ÁREA DE INTERÉS: SALUD

Asociación que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad en situación de desamparo social. Les brinda alojamiento, alimentación, atención de médico geriatra y enfermera las 24 horas. Cuenta con un programa de rehabilitación y cuidados especiales con calidad humana.

Dr. Sonrisas
ÁREA DE INTERÉS: SALUD

Es un grupo de jóvenes comprometidos con la niñez en México, Perú, Guatemala, Colombia, Argentina, Paraguay y El Salvador. Su objetivo principal es cambiar su dolor y sufrimiento por momentos de esperanza, diversión y alegría; a través del cumplimiento de sus más grandes sueños.

Nuestra Casita
ÁREA DE INTERÉS: SALUD

Es una asociación creada para niños que asisten a tomar terapias al CRIT Tamaulipas y cuyos padres no pueden pagar un albergue, cuarto o estancia durante su permanencia en Altamira. El albergue está diseñado para personas con discapacidad y en estos años han logrado ofrecer a estas familias un lugar cálido, seguro, armonioso,  lleno de cariño y apoyo.

Union Pro Vida A.C.
ÁREA DE INTERÉS: SALUD

Es un sistema de salud que trabaja en equipo y enlaza la colaboración de hospitales, clínicas, laboratorios y empresas de salud privadas y públicas con la ayuda de médicos voluntarios de consulta privada de diversas especialidades dispuestos a ayudar a los enfermos que viven en pobreza y pobreza extrema y que no cuentan con los medios para recibir atención médica y quirúrgica.

Proyecto Down A.C.
ÁREA DE INTERÉS: SALUD

Es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por familias con un hijo con síndrome de Down, que buscan a través del esfuerzo de grupo llegar a la conciencia social proporcionado información especializada y experiencias personales acerca del síndrome.

Voluntad Contra el Cáncer A.C.
ÁREA DE INTERÉS: SALUD

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, que se dedica a cubrir los tratamientos de niños de escasos recursos de 0 a 18 años que padecen cancer y son atendidos en el Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco.

Asilo Nuestra Señora de Lourdes A.C.
ÁREA DE INTERÉS: SALUD

Es una casa hogar para que los Adultos Mayores de la zona sur de Tamaulipas, que no tienen familia; tengan un Hogar y vivan a plenitud la mejor etapa de sus vidas La Tercera Edad.

Casa Hogar San Pedro A.C.
ÁREA DE INTERÉS: SALUD

También conocida como Casa Hogar Granja San Pedro, inició operaciones hace más de 18 años por Don José Fraga. Es un centro asistencial Casa Hogar para enfermos mentales adultos e indigentes. Actualmente atiende a más de 150 personas.

Fundación Salva a Chava A.C.
Caritas de Tampico A.C.
ÁREA DE INTERÉS: SALUD

Asociación que proporciona asistencia social a población abierta en situación de pobreza con el fin de atenuar sus necesidades de alimentación, salud, capacitación con el apoyo de voluntarios, iniciativa privada y comunidad en general

Centro de Musicoterapia
ÁREA DE INTERÉS: ARTE & CULTURA

Es una asociación que atiende a las personas que más lo necesitan en hospitales, asilos y albergues acompañándolos con música y compartiendo con instrumentos experiencias musicales, lúdico-recreativas, didácticas y terapéuticas, ayudándoles a refinar el sentir de la vida en el ritmo del cuerpo, la melodía de su mente y en la armonía de su alma.

Fundación Meraki
ÁREA DE INTERÉS: ARTE & CULTURA

Fundación Meraki nace con el objetivo de apoyar, fomentar y canalizar el arte y la cultura a través de proyectos artísticos enfocados a la agenda 2030.

Construyendo Tejido Social A.C.
ÁREA DE INTERÉS: FORTALECIMIENTO A FUNDACIONES

Es una organización de fortalecimiento y desarrollo social, especializado en la prevención de la violencia en materia de género.