Fundación Fleishman, Fundación Barra Mexicana, en alianza con el Capítulo Tamaulipas de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, firman Convenio para fortalecer a las asociaciones del Sur de Tamaulipas.

El día 20 de agosto de 2021 se celebró el inicio de la alianza entre Fundación Fleishman, la  Fundación Barra Mexicana y el Capítulo de Tamaulipas de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, con el objetivo de brindar apoyo legal pro bono de alta calidad, a Asociaciones sin fines de lucro del Sur de Tamaulipas, que apoyan a personas en situación de desigualdad, en todas las áreas jurídicas, mediante profesionales del Derecho, con presencia nacional y bajo un enfoque de Derechos Humanos.

La Fundación Barra Mexicana (FBM), sensible a la problemática social en México, ha beneficiado por 21 años a los sectores menos favorecidos, a través de orientación y apoyo jurídico gratuito a las comunidades en situación de vulnerabilidad de la sociedad mexicana.

Firma de convenio

La ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo en el Club de Industriales de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, en la cual estuvieron presentes por parte de la Fundación Fleishman, la Lic. Mariana Priego Zavala, el Lic. Joel del Angel y el Lic. Sergio Rodríguez Almaguer. Asimismo, se contó con la presencia de la Lic. Dolores Aguinaco Bravo, Presidenta de la Fundación Barra Mexicana, y de la Mtra. Claudia Elena de Buen Unna, Presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados. Por parte del Capítulo Tamaulipas, Barra Mexicana, Colegio de Abogados, asistió el Lic. Daniel Hernández Martinez, Presidente de dicho Capítulo.

La Ceremonia inició con unas palabras de bienvenida del Lic. Daniel Hernández Martinez, Presidente del Capítulo de Tamaulipas, quien agradeció y felicitó a las organizaciones presentes en dicha ceremonia por su compromiso e iniciativa en tan importante alianza.

Para continuar la Lic. Dolores Aguinaco Bravo, Presidenta de la Fundación Barra Mexicana mencionó que como abogados tienen el compromiso y cuentan con las herramientas necesarias, así como la responsabilidad ética y moral de ayudar a los que más lo necesitan, por lo que por medio de la Fundación Barra Mexicana (FBM), han podido contribuir apoyando a personas vulnerables, a través de cada uno de los integrantes de dicha Fundación.

Posteriormente, la Lic. Mariana Priego Zavala reiteró el compromiso de la Familia Fleishman de continuar apoyando proyectos y alianzas que impactan de manera positiva en nuestra comunidad y agradeció la presencia de invitados especiales y asociaciones presentes, enfatizando el beneficio a gran escala que se generará con esta maravillosa iniciativa.

Para finalizar, la Mtra. Claudia Elena de Buen Unna, agradeció y felicitó a la Fundación Fleishman por sus casi 50 años de trayectoria formal y mencionó que la Fundación Barra Mexicana se ha ido transformado por 21 años en una valiosa influencia y ha generado las condiciones para que las personas más vulnerables y aquellas instituciones que requieran apoyo jurídico tengan acceso a la justicia, y logren cumplir su fin filantrópico. Asimismo, recalcó su entusiasmo por colaborar con la Fundación Fleishman y apoyar a los más desfavorecidos, mejorando nuestro país y nuestro mundo.

Con esta loable acción, Fundación Fleishman presidida por los hermanos Herman y Robert Fleishman, en alianza con la Fundación Barra Mexicana y el Capítulo de Tamaulipas de la Barra Mexicana Colegio de Abogados; continúan impulsando diferentes estrategias que contribuyen al desarrollo de fundaciones y organizaciones del Sur de Tamaulipas que impactan y benefician a nuestra comunidad.