En el marco de la celebración del cincuenta aniversario de la Fundación Fleishman, se dio a conocer la convocatoria Héroes Extraordinarios, con la finalidad de reconocer a aquellas personas que aportan su tiempo, talento y esfuerzo a acciones que además de ayudar, inspiran a hacer un cambio social significativo.

Del 13 de Marzo al 13 de Junio de 2023, Fundación Fleishman convocó a la comunidad en general y a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la zona conurbada de Tampico, Altamira y Cd. Madero, visibilizar, postular y reconocer a aquellas personas físicas que por su labor merecen el reconocimiento.

En esta convocatoria se postularon a 40 candidatos, los cuales fueron evaluados por un Comité Técnico de Profesionales  en las áreas de educación, salud, arte & cultura y voluntariado; quienes seleccionaron a 6 finalistas de acuerdo a los lineamientos generales establecidos en esta convocatoria.

Durante el evento de Celebración del 50 Aniversario de la Fundación Fleishman, se dió a conocer a Fernando Martín Astaburuaga Pazzi como ganador de esta convocatoria, quien recibió una estatuilla elaborada por el escultor Jorge Rivera, un apoyo económico que se otorgó en su nombre para apoyar su causa en la región y un reconocimiento por parte de Fundación Fleishman.

Fernando es fundador y actual Director de Alimentos para la Caridad, quien centra su labor en recuperar 300 toneladas mensuales de alimentos que benefician a más de 14,000 personas en insuficiencia alimentaria. Al igual fundó Casa Hogar Villa de la Caridad donde actualmente tiene adoptados a 18 adultos mayores.

Los 5 líderes sociales que resultaron finalistas  recibieron un apoyo económico que se otorgó en su nombre para apoyar su causa en la región, una estatuilla elaborada por el escultor Jorge Rivera y un reconocimiento por parte de Fundación Fleishman.

Dentro de estos 5 líderes sociales se encuentran los siguientes:

Gabriela Guadalupe García García

Fundadora de Casa Maka, asociación que se dedica al apoyo de niños con cáncer y sus familias recaudando fondos a través de campañas de reciclaje.

Gustavo Francisco Rueda Arteaga

Músico, docente y director de la orquesta sinfónica santiago apóstol, por medio de su labor, a través de la música académica, impulsa a cientos de talentos jóvenes de la región.

Ileana Patricia Zambrano Ruiz,

Fundadora de Unión Provida, cuya misión es cerrar la brecha de desigualdad en acceso a servicios médicos a personas en situación de vulnerabilidad extrema.

Javier Aurelio Montiel Gómez

Fundador de Manitas para Todos cuyo propósito es cambiar el mundo….. una mano a la vez, motivados por brindar nuevas oportunidades y llevar sonrisas a todo aquel que las necesite.

Romana González Ríos

“Rommy” quien por más de 28 años ha estado a cargo de Casa Hogar San Pedro, albergue donde ha atendido a más de 120 personas con enfermedades mentales que vivían en desamparo.

Revive la Gala de 50 Aniversario