Top
Fundación Fleishman celebra 50 años

Unión Pro Vida, Fundación Fleishman y La Bene, celebran la 9na Jornada Quirúrgica.

Gracias a la alianza entre Unión Provida, Fundación Fleishman y Beneficencia Española, se llevó a cabo la 9na Jornada Quirúrgica, con el objetivo de proporcionar cirugías a niños, niñas y adolescentes que nacieron con labio y paladar hendido, en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión beneficiando a 15 niños y jóvenes, mejorando su calidad de vida y brindándoles un mejor futuro.

Es importante destacar la labor fundamental de los médicos especialistas, que desde hace años apoyan de manera ininterrumpida y altruista esta causa en beneficio de los más vulnerables, participando médicos reconocidos a nivel nacional, como lo es el Cirujano Plástico Reconstructivo Dr. Silverio Tovar Zamudio, los Anestesiólogos Dra. Ofelia Ham Mancilla, Dra. Alondra Yazmín Villegas Carnero, Dra. Lorena Suárez Sánchez, Dr. Malaquías Gómez Delgado y los Otorrinolaringólogos Dr. Salvador Martínez Myers y Dr. Luis Velázquez Villaseñor, así como todo el equipo de residentes, enfermería y quirófano de la Bene. 

La Beneficencia Española, Hospital sin fines de lucro con más de 180 años de experiencia y de gran prestigio a nivel nacional, proveyó su innovadora y vanguardista infraestructura médica, así como los medicamentos y estudios radiológicos y de imagen necesarios al costo, aportando a esta alianza la hospitalización, uso de quirófanos y apoyo del personal de enfermería.

Unión Provida, Asociación Civil sin fines de lucro, quien desde 2012 trabaja en equipo con médicos especialistas y empresas de salud públicas y privadas para dar óptima atención médica a los pacientes en situación de pobreza, aporta a esta alianza su metodología para potencializar los recursos donados por La Bene y por Fundación Fleishman.

Estas jornadas quirúrgicas, son posibles gracias a la participación de Smile Train LA, Smile Train y Casa Azul A.C. quienes son parte fundamental y apoyan al programa de Labio y Paladar Hendido desde hace años. 

En esta 9na. jornada quirúrgica, también estuvieron presentes Lister Laboratorios, Casa Maka Tapitas Tampico, Club Campestre Tampico,  Omnibus de México Zona Michoacán y Hospital General de México “Dr Eduardo Liceaga”.Con estas acciones,  Fundación Fleishman, Union ProVida y el Hospital Beneficencia Española de Tampico reafirman su compromiso de apoyar a su comunidad, brindando a los pacientes más vulnerables, nuevas oportunidades de recuperar su salud para lograr cambios significativos en sus vidas.